Voces y Saberes

menu

Nuestro equipo

Durante varios años un equipo de profesionales nos hemos encontrado alrededor de los proyectos que hemos puesto bajo la sombrilla de Voces y Saberes. Cada uno de nosotros tiene sus propias actividades, pero siempre que surgen proyectos con el sello Voces y Saberes nos unimos en torno a ello pues compartimos los mismos principios y valores.

Nuestro papel: ser instrumentos para que las voces y saberes de muchos surjan con fuerza y salgan a la luz.

Mariana Schmidt Quintero

Nací en Bogotá el 19 de octubre de 1962. Mi formación básica es en psicología. El diseño y la conducción de proyectos pedagógicos con adultos ha sido una constante en mi ejercicio profesional, labor que he vinculado al campo editorial en el que me desempeño desde hace 23 años.

Me formé como editora en la Revista Alegría de Enseñar, una publicación destinada a maestros de educación básica y media, de la cual fui codirectora. Allí descubrí el potencial de un sinnúmero de educadores y el valor que tenía para el país que plasmaran por escrito sus saberes. Desde entonces acompaño a muchas personas a escribir y propicio escenarios donde esas voces se escuchen.

Soy fundadora de Voces y Saberes y en la actualidad soy su directora ejecutiva.

Mariana

Beatriz Helena Isaza Mejía

Nací en el año de 1962. Estudié psicología, luego hice una maestría en educación, con énfasis en lectura y escritura, y llevo más de 20 años apoyando iniciativas cuyo propósito es formar lectores y escritores.

A lo largo de mi trayectoria profesional he sido profesora, promotora de lectura, tallerista de escritura, autora de materiales para la enseñanza del lenguaje. Diseñé y acompañe propuestas presenciales y virtuales para la formación de actores de la cadena del libro y la lectura: autores, editores, libreros, docentes, bibliotecarios y agentes educativos de la primera infancia.

Y aquí sigo, con ganas de aprender, aportar y descubrir nuevos modos de garantizar el derecho a la palabra hablada y escrita.

Beatriz

Marta Ayerbe Posada

Soy de Bogotá, nací el 11 de octubre de 1955. Estudié diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano e hice estudios de diagramación e ilustración de libros en la Scuola d’Arte de Porta Romana en Florencia, Italia.

He sido profesora de Tipografía, Diagramación y Procesos Industriales en la Facultad de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana, y de Dibujo, Teoría del Color y Diagramación en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Tengo 40 años de experiencia laboral. Desde 1999 trabajo de manera independiente y he realizado la dirección editorial y el diseño de libros, portadas y revistas. Desde entonces diagramo Revista Credencial y Credencial Historia. Así mismo he diseñado varios de los libros que se reseñan en este sitio web , el último de ellos Somos Carnaval de Barranquilla. La mirada de sus artistas.

Marta

Juan Pablo Bonilla Carvajal

Nací en Bogotá en 1983. Me gradué en Estudios Literarios en la Universidad Autónoma de Colombia. Mi formación tuvo un énfasis en la escritura creativa, conocimiento que he ampliado posteriormente en talleres con distintos autores y que he robustecido con muchos años de práctica.

Principalmente me he dedicado a labores cercanas al mundo editorial como la revisión de textos, la traducción y la transcripción de audio y material escrito.

A la par me he dedicado a otras labores, he sido profesor de inglés en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, redacto contenidos y escribo novelas y cuentos.

Juan Pablo

Lilia Carvajal Ahumada

Corrijo textos. Es un trabajo estupendo, es como estar en un jardín mágico, multicolor, donde siempre hay algo nuevo: un estudio sobre los humedales de Bogotá; los retos de un profesor de básica primaria; la resistencia del acero naval; un modelo económico para establecer el ingreso de la población; la experiencia cooperativa de una campesina que apenas sabe leer y escribir; un estudio sobre el marco jurídico para la transferencia de la propiedad estatal… En fin.

He trabajado en esto desde hace más de veinte años. Soy autodidacta, me apasiona aprender. No solo me ocupo de comas y tildes, voy mucho más allá: confirmo datos, propongo otras formas de decir las cosas, cuido los detalles. Para mí esta labor consiste en ser el apoyo fundamental del autor, en hacer que se sienta orgulloso de su trabajo, en lograr que las entidades estén satisfechas de publicar sus documentos y que los lectores reciban un excelente producto. Soy correctora de textos.

Lilia

Juan de Brigard Pardo

Nací en Bogotá el 29 de junio de 1992. En 2014 me gradué de la carrera de Filosofía en la Universidad de los Andes, con opciones académicas en Antropología y Estudios Teatrales. Me he dedicado principalmente a hacer trabajos independientes de corrección de estilo, traducción y redacción de textos.

He trabajado con Voces y Saberes desde 2015, año en que fui asistente de investigación y redactor de reseñas para el proyecto en el que diseñamos el Galardón Siempre con la Primera Infancia.

Mis principales intereses laborales y académicos están en los campos de la ayuda humanitaria, la salud mental, la cultura y los procesos de resolución de conflictos y de post-conflicto. También tengo un gran interés en el teatro, la música y en las posibilidades de reparación y reconstrucción del tejido social que ofrecen las prácticas culturales.

Juan>