Voces y Saberes

menu

¿Qué hacemos?

Somos portadores de saberes

Incluimos en esta línea de acción aquellos proyectos cuyo eje es la recuperación y valoración de saberes y prácticas culturales a cargo de los pobladores de un territorio.

Hasta la fecha hemos adelantado cuatro proyectos; en tres de ellos las instituciones educativas del territorio se han involucrado activamente, lo que lleva a nuevas maneras de aproximarse a las formas de conocer y de aprender, así como a quiénes enseñan y a quiénes aprenden. El cuarto y más reciente fue desarrollado con artistas del Carnaval de Barranquilla.

Encuentro en la diversidad. Saberes de Nariño

Este proyecto fue adelantado con once comunidades educativas del sur del Nariño. La entidad contratante fue la OIM.

VER MAS

Encuentro en la diversidad. Saberes del Putumayo.Invitados especiales Caquetá y Córdoba

Este proyecto fue adelantado con diez comunidades educativas del sur del Putumayo, dos de Caquetá y una de Córdoba. La entidad contratante fue la OIM.

VER MÁS

Ztupará, riqueza mokaná

Este proyecto fue adelantado con la comunidad costera del municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico y contó con el apoyo de una institución educativa. La entidad contratante fue la Fundación Marina Puerto Velero.

VER MÁS

Somos Carnaval de Barranquilla. La mirada de sus artistas

Este proyecto fue adelantado con 46 artistas del Carnaval de Barranquilla. Las entidades contratantes fueron la Fundación Carnaval de Barranquilla, la Fundación Marina Puerto Velero y el Grupo Argos.

VER MÁS

Para acercarse a la metodología de esta línea de acción Somos portadores de saberes, se pueden consultar estos dos documentos:

  • "Escuela e identidad", que hace mención a la experiencia de los proyectos llevados a cabo con instituciones educativas (ponencia presentada en el IV Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia “Educación Inclusiva y Neurodesarrollo: la ruta para el progreso de Colombia” organizado por la Universidad de La Sabana realizado los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012).
  • "Así lo viví. Así lo hicimos", que presenta los pilares del proyecto con los artistas del Carnaval de Barranquilla incluye los agradecimientos a las personas que lo hicieron posible.
  • "Somos Carnaval de Barranquilla"